El 23 darán inicio las paritarias docentes

El martes de la semana próxima darán comienzo las negociaciones paritarias con los trabajadores de educación, confirmó el ministro Diego Romero, quien ya notificó formalmente de la convocatoria al Ministerio de Trabajo y a los paritarios docentes.

“El lunes envíe la información al Ministerio de Trabajo para solicitar el inicio de las paritarias, y que se le informe al gremio también” manifestó el Ministro Romero, quien además anunció que los representantes del Ejecutivo en las negociaciones serán los profesores Hugo Schneider y Gabriela Torres.

Consultado sobre cómo se plantea el desarrollo de las reuniones, Romero mencionó que “vamos a trabajar con los paritarios de Economía porque necesitamos de la parte técnica y económica, así los paritarios que pertenecen al ámbito educativo explícitamente se encarguen de la parte pedagógica”.

Además, el responsable de la cartera de educación señaló que otro de los temas centrales a desarrollar en el ámbito de las paritarias será la Junta de Clasificación y Disciplina. “Primero debemos ver cuando llamar a elecciones para la Junta de Clasificación y Disciplina, especialmente de secundaria y después terminar con el proceso de titularización que se inició hace varios años”, sostuvo Romero.

Por último Diego Romero expresó su deseo de que las reuniones paritarias sean productivas y pacificas. “Lo que nosotros debemos sostener siempre es crear un ámbito de dialogo, y de paz social sobre todo”, concluyó el funcionario.