Cerro Sombrero: Fueguina herida en accidente fue trasladada a Buenos Aires

Cerca de las 13 horas de ayer, funcionarios del SAMU, junto a personal médico de un avión ambulancia, retiraron de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes, a la ciudadana argentina María Eugenia Falfani, de 45 años, quien se vio involucrada hace algunas semanas en un violento accidente de tránsito en Tierra del Fuego cuando viajaba junto a su grupo familiar hacia el Parque Nacional Torres del Paine.
El diagnóstico de la mujer no fue alentador durante las primeras horas tras el accidente, siendo evacuada de urgencia, a través del helicóptero de Carabineros desde Cerro Sombrero a la capital regional, siendo asistida por personal del SAMU.

La gravedad de las lesiones derivó en su internación en el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue enviada a la Unidad de Pacientes Críticos, manteniéndose en un inicio con ventilación mecánica.

Los familiares, debido a la gravedad de las lesiones, comenzaron a realizar una serie de gestiones para efectuar el traslado a Buenos Aires, con la finalidad de que la doctora Falfani, oriunda de Ushuaia, sea sometida a un tratamiento avanzado para poder recuperar la movilidad que ha perdido en sus extremidades.
La mujer llegó ayer en la tarde a la capital argentina, donde quedó internada bajo constante observación médica, y hoy será sometida a una serie de exámenes, para que comiencen de inmediato a practicar el respectivo tratamiento.

En este accidente Cristina Raquel Salas, de 62 años, perdió la vida de manera instantánea en el lugar. La fallecida, visitaba a su hijo, esposo de la doctora Falfani, y viajaban en familia para conocer la octava maravilla del mundo, jugándole una mala pasada las condiciones de la ruta y la velocidad en la que se dirigían por la ruta fueguina.
Fuente: Sur 54