Ultiman detalles para la 33 edición del enduro “Vuelta a la Tierra del Fuego”

El pasado lunes 15 de febrero en la ciudad capital integrantes del Moto Club Río Grande fueron recibidos en Casa de Gobierno por el Secretario de Seguridad de la Provincia Ezequiel Murray y por el Director de Deportes de la Provincia Ramiro Bravo.

En la reunión mantenida Germán Nuñez explayó a los funcionarios los cambios organizativos que se aplicarán a la edición N° 33 del enduro Vuelta a la Tierra del Fuego a disputarse los días 24, 25 y 26 de marzo, donde nuevamente la competencia motociclística vuelve a Semana Santa.

El formato que se viene apunta mucho a la seguridad en la Ruta Nacional N° 3, ya que por la misma circulan más de cinco mil vehículos que acompañan el desarrollo de la misma. El inconveniente mayor de la movilización pasa por la neutralización que se llevaba a cabo en Tolhuin donde la carrera quedaba estancada por dos horas y media, y una vez lanzada la 2da prueba especial salía toda la muchachada detrás de los protagonistas.

Esto no va a pasar con el nuevo sistema de carrera aplicado ya reglamentariamente, porque se hará una parada de treinta minutos por piloto. Al ingresar a Tolhuin del lado izquierdo, en inmediaciones de la pista de aterrizaje el piloto tendrá ese tiempo y una vez cumplido el lapso inicia su marcha hacia Ushuaia, donde todavía es incierto el final. Lo concreto es que una vez que cada piloto vaya saliendo, la Ruta tendrá fluidez y no será masiva la salida de vehículos, puntualmente de los auxilios que son los que tienen una carrera a la par de los pilotos, lo cual viene generando muchísimo peligro en los últimos años.

Esa explicación de Nuñez fue muy bien vista por los funcionarios, quienes brindaron el total apoyo a la carrera en la fecha diagramada. También se explicó porque la competencia vuelve a esa fecha, y la verdad es que el feriado por el Día de la Memoria (24 de marzo), coincide en este 2016 con Semana Santa y no había otra fecha para realizar la misma.

De todas maneras habrá una reunión en lapso de diez días con las fuerzas de Seguridad afectadas, así lo manifestaron los funcionarios para organizar y coordinar los cortes de ruta momentáneos que surgen en distintos sectores, como así también la disponibilidad de ambulancias que aportarán en los dos días de competencia.

Al finalizar la reunión Murray adelantó y pidió a la organización que para el año que viene, la competencia debe salir de Semana Santa para que no se mezcle la competencia, con el turismo del fin de semana largo en nuestra provincia.