Coordinan acciones para el plan de manejo del Valle de Tierra Mayor

La Agencia de Desarrollo de Ushuaia junto a una consultora contratada para elaborar el plan de manejo del valle de Tierra Mayor, convocaron a una reunión conjunta con el INFUETUR, la Secretaría de Turismo Municipal y los operadores turísticos de los distintos centros ubicados en el sector.

El encuentro fue calificado como de “muy positivo” por cuanto se pone en agenda el desarrollo de un sector destinado al turismo en todas las temporadas con un enorme potencial y que permitió que 72 mil turistas lo visitaran el inverno pasado”, dijo el Secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk.

Cherañuk aseguró que “queremos trabajar en conjunto, iniciar el diseño del Plan de Manejo y tener una agenda que tenga que ver con el destino, que es Ushuaia”.

Si bien el valle de Tierra Mayor en toda su extensión está por fuera de la jurisdicción municipal, la participación de la Secretaría se establece por ser el centro urbano al que arriban los turistas y desde donde inician los traslados para disfrutar de actividades en los centros invernales del valle de Tierra Mayor. Por otra parte, el Municipio se encuentra en capacidad de asistir en materia de bromatología, de tránsito y llevar adelante los acuerdos necesarios para la complementación en materia de controles con los entes provinciales.