Continúa la limpieza de pluviales y sumideros

Esta tarea es clave para prevenir problemas con las lluvias del invierno
Personal de la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Rio Grande, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, viene realizando intensos trabajos de limpieza y mantenimiento en pluviales y sumideros en distintos sectores de la ciudad con el fin de prevenir futuros inconvenientes cuando sobrevegan las lluvias de la temporada inverfnal.
Sobre el tema, el Ing. Cristian Pereyra, director de Obras Sanitarias, señaló que en este momento y desde hace unos días se encuentran en el sector del Barrio Malvinas Argentinas, (ex Chacra XIII), en las arterias que durante las últimas lluvias han sido sitios neurálgicos por la acumulación de agua, producto de la obturación de las alcantarillas del sector.
Pereyra manifestó que “tenemos la directiva de realizar trabajos preventivos de este tipo, anticiparnos a posibles situaciones, es decir previendo las situaciones de mayor precipitación que tenemos en la ciudad.”
Al mismo tiempo, el Ingeniero señaló que “es un trabajo mancomunado con otras Direcciones, como Obras Públicas, Obras Viales, Limpieza Urbana, en donde conjuntamente vamos a realizar limpieza y desobstrucción de las cámaras pluviales, y las cañerías de desagüé, que se han tapado producto del ripio que había en el lugar, y esto genera que durante las lluvias no corra el agua”.
Por otro lado exhortó a los vecinos de la zona, a cuidar la limpieza del lugar, dado que esto contribuye a que se tapen los desagües. “Hay una calle muy transitada, Hermana Tapparello, donde el pluvial estaba muy tapado, no sólo con ripio y barro, sino con botellas plásticas, bolsas y basura. Con este trabajo estaríamos solucionando el problema de la acumulación de agua que se producía durante los días de lluvia, pero hay que cuidar que no se tape de nuevo” señaló Pereyra.
Finalmente al funcionario recalcó que “estos mismo trabajos que estamos realizando hoy acá, los estaremos replicando en otros sectores de la ciudad, como la Margen Sur, continuando luego con otros lugares de la ciudad, para limpiar antes del invierno la mayor parte de las cañerías y prevenir así futuras acumulaciones de agua”.