Se habilitó el nuevo puente sobre el río Pipo camino al Parque Nacional

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que ya se encuentra habilitado el nuevo puente sobre el río Pipo ubicado sobre la Ruta Nacional N°3, camino al Parque Nacional Tierra del Fuego.

El nuevo puente es de tipo modular metálico de dos trochas en un ancho libre de 7,40m. Proveniente del Astillero Río Santiago. La obra contribuirá a mejorar el tránsito hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego, debido a que el nuevo puente permite doble sentido de circulación. También se produjo una mejora en el trazado planialtimétrico de la ruta que beneficiara las curvas de ingreso y egreso al puente.

Desde Vialidad se solicitó a los conductores transitar con máxima precaución, a las velocidades establecidas y respetar la cartelería existente.

El antiguo puente Bailey fue construido en el año 1979. El desarrollo de la ciudad generó un gran flujo vehicular y esto fue produciendo un estrangulamiento del tránsito, ya que al ser de una sola trocha limitaba la circulación de los vehículos. De la misma manera las curvas de ingreso y salida eran de radios muy reducidos, y presentaban curvas verticales importantes con fuertes pendientes longitudinales, generando una situación de alto riesgo, especialmente en temporada invernal, con presencia de nieve y hielo sobre calzada, teniendo en consideración que se trata de una ruta enripiada.