SUTEF ratificó el estado de alerta, movilización y asambleas en todas las instituciones escolares

El Congreso de Delegados del SUTEF en Tolhuin, ratificó el estado de alerta y movilización y asambleas en todas las instituciones escolares para evaluar el no inicio de clases. También resolvieron una movilización para mañana viernes 19 a las 10:30 en las tres ciudades fueguinas, con desobligación.

Algunos de los temas abordados fueron “la devaluación, los despidos y el tarifazo del gobierno nacional que replica el gobierno provincial con el agregado del ajuste de la batería de leyes”.

El gremio resolvió “ratificar el estado de alerta y movilización y asambleas en todas las instituciones escolares; difundir el estado de las escuelas por todos los medios; repudiar la batería de leyes y exigir la inmediata devolución de todos los derechos conculcados el 8 y 9 de enero; movilización el viernes 19 de febrero en las tres ciudades a las 10:30 hs con desobligación; movilización con desobligación a la Paritaria el día y a la hora que se realice, movilizar el 24 de febrero en apoyo al paro de ATE con cuerpos orgánicos y documento”.

También se acordó solicitar en las escuelas “mandato de porcentaje de aumento a solicitar en paritaria para llevar a los Plenarios de Delegados del día lunes 22 de febrero en las tres ciudades a las 18:30hs; mandato para rectificar o ratificar el pedido del 45% del año pasado; mandato de paro del 1° de marzo para exigir a Legislaturas la derogación de las leyes; mandato de paro por no inicio de clases; impulsar la más amplia unidad con el resto de las organizaciones estatales; realizar asambleas con comunidades educativas de las escuelas o informar en una reunión o a través de un volante; apoyo a los Talleristas de Cultura”.

Además informaron que se concretará este jueves ante la Justicia, el pedido de inconstitucionalidad de la ley de emergencia previsional.