Se expondrá la muestra fotográfica del grupo “Caminantes Estrellas”

Del 22 de febrero al 3 de marzo en la Casa Beban el grupo de caminantes expondrá fotografías de sus salidas. La idea es compartir el resultado de sus experiencias en contacto con la naturaleza y convocar a la comunidad a conocer el lugar en el que vivimos, cuidar el medio ambiente y promover una vida saludable.

La muestra fotográfica “La vida es una aventura, arriesgate a vivirla” del grupo “Caminantes Estrellas”, se presentará del 22 de febrero al 3 de marzo en la Antigua Casa Beban. La inauguración de la exhibición será el 22 a las 19 horas, donde se presentará un recorrido de 26 fotografías paisajísticas y grupales.

“Caminantes Estrellas” es un grupo de amigos caminantes de montaña, apasionados por ella y el lugar en que vivimos, inquietos por conocer nuevos lugares, plantearse desafíos y encontrar lejos del ruido la verdadera esencia de nosotros mismos.

Los integrantes del grupo cuentan que “se fueron sumando de a poco con el pasar del tiempo y que en el verano del 2011 empezaron a caminar los primeros miembros”. El grupo aclaró que no brinda un servicio de guía ni ejerce protección sobre los participantes de cada salida, más allá de la propia asistencia debida para la condición agreste del paseo; además se incita en cada salida a respetar pautas con el único fin de preservar la seguridad de los participantes y minimizar el impacto al medio ambiente”.

Su misión es “integrar a la comunidad a una actividad que nos hace valorar y cuidar nuestro espacio, crear conciencia sobre el medio ambiente y solidaridad con el grupo de personas que nos acompaña, para poder disfrutar y amar este bello lugar”.

La muestra fotográfica es parte del resultado de las caminatas, y su presentación tiene como objeto transmitir la experiencia, compartir la belleza natural de cada salida, pero por sobre todo convocar a la comunidad en general a conocer el lugar para amarlo, conectarse con la naturaleza y promover el cuidado del medio ambiente y una vida saludable.