El Municipio ofreció una nueva velada artística en el Museo Municipal

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, llevó adelante una nueva velada en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ este miércoles a la noche, en el marco del programa ‘Vacaciones con la Muni’.

En esta oportunidad, nuevamente las instalaciones de esta institución fueron colmadas por los vecinos que se acercaron a disfrutar del espectáculo que ofreció el cantautor riograndense ‘Muti’ Ávalos. Personal del Museo y de la Dirección de Cultura, junto al de otras áreas de la Secretaría, ambientaron el microcine y lo decoraron para la ocasión, inclusive colocaron una motocicleta, camperas y otras indumentarias relacionadas con la cultura heavy. También, como lo hicieron en las anteriores oportunidades, los agentes y profesores de los talleres municipales oficiaron de cocineros, mozos y presentadores, recibiendo a los vecinos junto al Director de Cultura del Municipio, Ricardo Uribe. Justamente Uribe explicó que “estamos muy contentos porque la gente una vez más ha respondido a una propuesta que viene desarrollándose miércoles a miércoles en el marco de las vacaciones”. Agregó que “en ese marco de las vacaciones, el Municipio de Río Grande ha brindado este espacio en el Museo Municipal con este triple propósito de que los vecinos disfruten de hermosas veladas, conozcan a su museo desde una perspectiva distinta y por otra parte también es una manera propicia de valorar a nuestros artistas locales. Esos son los ejes de trabajo que nos propuso el intendente Gustavo Melella y la secretaria Gabriela Castillo”.

En ese sentido, Ricardo Uribe indicó que “en los ejes que se trazan desde la gestión municipal que son la inclusión social y la promoción, es que estamos llevando la acción cultural con los artistas locales en sus diversas disciplinas”.

El Director de Cultura recordó que esta propuesta de los miércoles seguirá hasta la primera semana de marzo, “pero dado la alta aceptación del público a esta iniciativa, seguramente estaremos elaborando nuevas propuestas y una agenda anual que esté vinculada con esta iniciativa y también dirigida a nuestros artistas”.