IPAUSS : Directores denunciaron a organismos deudores

Los directores del IPAUSS Gustavo Garcia, Magdalena Pincol y Néstor Ledesma presentaron este viernes denuncias penales en contra de organismos deudores al instituto. Además, denunciaron penalmente al presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje por incumplimiento de deberes de funcionario público y perjuicio fiscal.
Al respecto, García comentó que “empezaron ser deudores nuevamente, no solo el Municipio de Tolhuin, sino tres organismos mas que están siendo denunciados por evasión de aportes y contribuciones”.

“Hoy se presentaron 4 denuncias penales a Tolhuin, el INFUETUR, la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Río Grande. Entre los 4 organismos hablamos de unos 6 millones de pesos de deuda. La cuestión no es el monto sino el perjuicio ocasionado”, aseguró en FM del Sur.

Por otra parte, mencionó que “mas allá de eso, hacemos una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público y perjuicio fiscal al presidente del IPAUSS. No está llevando a cabo las acciones necesarias para lograr que los organismos aportantes pague, entre ellos el Gobierno”.
Fuente: Sur 54