Bertone firmó un convenio con Turismo de Nación para trabajar de manera conjunta en la promoción de la provincia

La Gobernadora firmó con el Ministerio de Turismo de la Nación, un acuerdo para trabajar conjuntamente en la promoción del destino Tierra del Fuego en el mercado nacional e internacional, y llevar adelante acciones que mejoren la calidad de los servicios. Bertone remarcó la importancia de articular políticas entre Nación, Provincia, Municipios y el sector privado.

La mandataria firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Turismo de la Nación, para promocionar el destino Tierra del Fuego en los mercados nacionales e internacionales mediante acciones conjuntas, que garanticen el desarrollo sustentable de la actividad turística y favorezcan la llegada de inversiones públicas y privadas.

El acuerdo fue suscrito por la Mandataria; el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, en un acto que se llevó a cabo este sábado en Ushuaia.

A través de este convenio, Nación y Provincia trabajarán mancomunadamente para promocionar los atractivos turísticos de Tierra del Fuego tanto en el ámbito local como internacional, y avanzar en la búsqueda de nuevos mercados.

Además, Nación y Provincia se comprometen en implementar conjuntamente distintos programas de calidad y capacitación, y en la formalización y control de los servicios que se prestan en el sector turístico.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció la presencia del Ministro Santos y todo su gabinete, valorando asimismo la deferencia que tiene el presidente Mauricio Macri “de tener a Tierra del Fuego en la agenda nacional” siendo que “no somos del mismo espacio político”.

La Mandataria planteó que “el desafío que tenemos es ser un destino que compita internacionalmente con muchísima calidad” y que para ello es necesario trabajar articuladamente entre Nación, Provincia, Municipalidad y sector privado.

En tal sentido, destacó la tarea que se viene llevando adelante con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, “pensando el destino en conjunto” y avanzando en la implementación de políticas “como hace años no se tenía en esta Provincia, porque han primado siempre las divisiones”.

Bertone habló de la necesidad de “planificar” y solicitó a las autoridades nacionales “que nos tengan presente como hasta ahora” en acciones que posibiliten recuperar mercados internacionales, y mejorar el servicio que se brinda al turista.

La Gobernadora manifestó también un especial reconocimiento al ministro Gustavo Santos por haber elegido Tierra del Fuego como “el primer destino turístico que visita desde que asumió”, lo que consideró como “simbólico”.

El Ministro de Turismo de la Nación sostuvo que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado “para mí no es un método, sino una convicción”, al tiempo que señaló que “no hay manera de trabajar el turismo si no es todos juntos”.

Aseguró que su compromiso es “formar el Ministerio más federal del país” materializado en acciones como “bajar con todo nuestro gabinete a trabajar con los gabinetes turísticos de cada provincia”.

Santos remarcó que Tierra del Fuego “es uno de los mayores atractivos que tiene la Argentina para mostrarles a sus propios habitantes y al mundo” y agradeció la recepción de parte de las autoridades provinciales, representantes del sector privado, de las distintas fuerzas políticas y la prensa.

En la oportunidad, se hicieron entrega además de Distinciones de Calidad “Directrices de Gestión Ambiental” a instituciones, organismos y actores del sector privado y se inauguró la obra “Camino del Lago” ubicada en la jurisdicción de la Reserva Provincial “Río Valdez”.