Organizaciones ambientalistas reconocieron el trabajo del municipio

La Fundación Seacology de Estados Unidos y la Fundación Ambiente Sur de Río Gallegos realizaron una visita este domingo a la ciudad en el marco de un convenio que suscribieron oportunamente con el Municipio de Río Grande para equipar a las reservas naturales urbanas de la ciudad.

La delegación de visitantes estuvo encabezada por el director Ejecutivo de Seacology, Duane Silverstein, el delegado para Argentina y Chile de esta organización, Claudio Delgado y el titular de Ambiente Sur, Lic. Germán Montero, quienes fueron recibidos por la subsecretaria de la Producción y Ambiente del municipio, Sonia Castiglione.

El cronograma de actividades comenzó en el Centro de Interpretación de Aves del municipio ubicado en la costa del sector norte de la ciudad, posteriormente recorrieron la playa y las reservas urbanas.

Duane Silverstein consideró que “la ciudad de Río Grande tiene una joya, un regalo de la naturaleza y no solamente para esta ciudad, sino para todo el mundo. Seacology está muy contenta de brindar una subvención para proteger las reservas y para involucrar a los ciudadanos, sobre todo los niños de Río Grande, esto es muy importante para esta ciudad y para el mundo”.

El Director Ejecutivo de la Fundación Seacology reveló que esta ONG “tiene más de 260 proyectos en 56 países del mundo. Éste de Río Grande es nuestro primer proyecto en la Argentina y estamos muy contentos”, cerró.

En tanto, Claudio Delgado, representante de Seacology para Argentina y Chile comentó que “para la Fundación es una evaluación muy buena, muy satisfactoria dado que estas reservas constituyen un lugar muy importante para las conservación de aves migratorias –aves de alta migración- y a pesar de ser una red aparentemente de pequeña superficie, el rol biológico que cumple es extremadamente alto”.

Confió que “es un una buena noticia para la Fundación saber que el proyecto se ha implementado de una forma apropiada y podemos hoy día poder estar observando los resultados y la verdad es que estamos muy contentos”.