Murray desmintió persecución docente

El ministro de seguridad, Ezequiel Murray, fue consultado sobre la denuncia del gremio docente de supuestas intimaciones de la Policía Provincial a asambleístas. “Creo que hubo un exabrupto de parte del oficial y hoy saldrán las aclaraciones al caso pero de ninguna manera hacemos investigaciones o algo por estilo”.

SUTEF denunció intimidaciones de parte del Gobierno de la Provincia tras detectar la presencia de policías armados en las escuelas que habrían recabado información sobre asambleístas. A través de material fílmico, el gremio docente sostiene que efectivos policiales buscaban información sobre los docentes que intervienen en las asambleas gremiales en las escuelas.

En este sentido Murray dijo que conoció la información y el video, por lo tanto aclaró que desde el Gobierno “tenemos la política del control de las escuelas durante el verano a partir de los hecho vandálicos”.

“De ninguna manera hacemos averiguaciones además las asambleas son de puro conocimientos”, indicó el funcionario y adelantó que “en el día de hoy saldrán las aclaraciones al caso pero de ninguna manera hacemos investigaciones o algo por el estilo”.

No obstante, remarcó que “durante el verano hacemos control en las escuelas ya que en verano se han detectado varios hechos vandálicos”.

Murray sostuvo que fue “un exabrupto del policía” que excedió los objetivos de su actuación en el colegio. Por lo cual definió que “tal vez se excedió un poco del trabajo a realizar pero obviamente no hemos dado esa directiva a las autoridades policiales”.

Fuente: 94diez.com