SUTEF denunció un caso de intimidación policial

“Hoy en las escuelas hay niños rindiendo examen y yendo a recuperatorios, y encontrarse con policías con armas de fuego es una situación un tanto fuerte”, analizó la dirigente del SUTEF, Florencia Villareal.

El SUTEF denunció intimidaciones de policías armados hacia docentes en los establecimientos docentes. El gremio docente grabó la situación y difundió el comunicado de prensa informando un caso de Río Grande.

La dirigente del SUTEF Florencia Villarreal consideró que la situación “es así de contundente, de triste y de grave. Por suerte hubo un compañero que tuvo la posibilidad de filmarlo y se escucha claramente en la grabación cuando el oficial dice que la orden de su superior era ver quién estaba en estado de asamblea y cómo era la actividad de la escuela”.

En este sentido apuntó a la legisladora Andrea Freites quien hace una comunicación en las redes sociales aclarando que “es la fuerza policial quien controla las escuelas antes de que empiecen las clases”.

Para la gremialista la recorrida de los efectivos por seguridad “es una excusa ante la recorrida real de la policía desde primeras horas de la mañana hasta el mediodía en Río Grande. En Ushuaia no tenemos datos de que haya sucedido y hay una versión del Polivalente pero sin certificar”, explicó.

“Ambas cosas son graves porque entiendo que la fuerza policial tiene otro fin. Hoy en las escuelas hay niños rindiendo examen y yendo a recuperatorios, y encontrase con policías con armas de fuego es una situación un tanto fuerte”, sostuvo.

“Es una clara acción de intimidación al sector docente, en una provincia donde se viene el ajuste y la conculcación de derechos”, remarcó Villareal.
“No entiendo otra función de esta acción, más que la aplicación de la fuerza represiva para intimidad a los trabajadores por lo tanto “el estudio Sánchez Otharán está haciendo la evaluación.

“Esto agrava la relación con el sector docente. Es un momento clave y decisivo donde definimos el comienzo o no del año. Esas instancias son debatidas en las instituciones escolares por cada cuerpo de docentes. Intimidar a esos trabajadores en esa instancia, es muy grave para el proceso democrático”, finalizó.

Fuente: 94diez