Sumaron dos nuevos vagones al Tren del Fin del Mundo

El tren turístico más austral del mundo presta servicio durante el verano e invierno, y es uno de los atractivos mas convocantes de Ushuaia.

El Tren del Fin del Mundo, comúnmente conocido como el “Trencito del Fin del Mundo”, sumó este fin de semana dos nuevas formaciones para los servicios turísticos de verano e invierno.

La inauguración se llevó a cabo en el Hall central del ferrocarril, en donde también se puso en función un comedor y quincho para el personal.

El acto contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y la Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto.

El acto formó parte de la recorrida que realizó el funcionario nacional y el gabinete de turismo por Ushuaia como destino y a fin de realizar un diagnóstico general.

El Tren del Fin del Mundo

Fundado durante los primeros años del siglo veinte, el ferrocarril más austral fue destinado para trasladar a los presos a la cárcel del Fin del Mundo ubicada en Tierra del Fuego.

Por tal motivo, el tren también fue conocido como “El tren de los presos”. Funcionó hasta 1949, momento en que un fuerte terremoto bloqueó y destruyó gran parte de la línea férrea. A partir de ese acontecimiento, el servicio se hizo inviable hasta que finalmente el tren dejó de circular.

En octubre de 1994 el ferrocarril se reactiva por iniciativa privada. En este proceso la firma convocó al INTI para solicitar asistencia técnica en materia de equipamiento y de seguridad, en función de que el Tren del Fin del Mundo es un atractivo turístico que anualmente visitan miles de personas.