SUTEF declaró un paro de 24 horas

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina declaró un paro por 24 horas para el 1 y 2 de marzo en reclamo de la derogación de leyes que modificaron el régimen de jubilación y declaró la emergencia previsional; y de un aumento salarial del 50%. Los docentes marcharán a la Legislatura.

Tras la realización de un plenario de delegados en las tres ciudades de la provincia, emitieron un comunicado donde el gremio anunció que “el 1 de marzo se movilizará a Legislatura para exigir la derogación de la batería de leyes aprobadas el 8 y 9 de enero. El 2 de marzo no se dará inicio al ciclo escolar. El porcentaje de aumento salarial a solicitar en paritarias surgido de los mandatos fue del 50%”.

Las medidas y reclamos fueron resueltas en plenario de delegados por ciudades basados en los mandatos de las escuelas.

“Las consultas en las asambleas fueron sobre tres temas: Mandato de porcentaje de aumento salarial a solicitar en paritarias teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del sueldo. Mandato por sí o por no sobre un paro y movilización a Legislatura el 1 de marzo al inicio de las sesiones ordinarias para reclamar la inmediata derogación de la batería de leyes que aprobaron el 8 y 9 de enero para recuperar los derechos que fueron conculcados en esa sesión: Rebaja salarial, más años a la edad de jubilación, cálculo del haber jubilatorio. Mandato por inicio o no inicio de clases el 2 de marzo. Luego de la lectura de los mandatos y los debates la resolución fue: Paro y movilización el 1 de marzo. Paro de 24 horas el 2 de marzo. Pedido del 50% de recomposición salarial en paritarias”, decidieron desde el gremio así lo informó el portal de noticias 94diez.