Ríos: “Hay persecución política, lo dicen los propios funcionarios”

La ex Gobernadora de Tierra del Fuego denunció que “hay compañeros que por sospechas de cercanía los tienen sentados tomado mate y no les dan función”.

La ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, ratificó su postura expresada en la carta abierta que difundió en el comienzo de esta semana y volvió a asegurar que existe en el Gobierno provincial persecución a los trabajadores que formaron parte de su gestión o que, se sospecha, tuvieron cercanía ideológica o política con el Partido Social Patagónico (PSP).

En declaraciones a FM del Sur de Ushuaia, Ríos explicó que “el año para alcanzar la estabilidad laboral no es para que el próximo Gobierno venga y te de una patada; es para que merituen si estas en condiciones de prestar tu función, seas del partido que sea”.

“La cuestión de la sangre no tiene que ver con la función pública. Lo que tiene que ver es el cumplimiento, la idoneidad, el estar preparado para llevar adelante una función en el lugar que sea, desde el más humilde hasta el más escalado en la responsabilidad”, enfatizó.

Asimismo, consultada sobre la posibilidad de que exista persecución política, dijo que “claramente, lo dicen los propios funcionarios. Yo hablo de un nuevo delito: la cercanía a la gestión Ríos. Ocurrió siempre, en todas las gestiones, siempre hay funcionarios más papistas que el papa. Hacen gala de una defensa del propio espacio que a veces lastima o linda con lo irracional”.

“Hay compañeros en el Ministerio de Educación que por sospechas de cercanía los tienen sentados tomado mate y no les dan función. A otros que echaron los mandaron a pedirme explicaciones a mí”, denunció.

Finalmente, Fabiana Ríos expresó que “yo la verdad lo que trajo es de ejercer una palabra por una acción con la que no coincido porque el despido tiene que tener ver con un criterio de racionalidad y una explicación al que se despide”.

Fuente: Hábil Declarante