Encontraron en buenas condiciones a la familia extraviada en la montaña

Una familia que se había extraviado en la montaña fue encontrada en la zona conocida como laguna submarino por personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, hecho registrado este domingo por la noche.
Todo comenzó alrededor de las 14 hs. cuando una familia compuesta por el matrimonio y sus hijos de 13, 8 y 6 años quienes pretendían realizar senderismo y llegar a la Laguna Submarino, se extraviaron cuando descendían hacia la ruta 3, a la altura de Tierra Mayor.
Según explicaron las personas rescatadas, cuando descendían perdieron el rastro de la picada y alrededor de las 21.30 horas decidieron en medio de un clima adverso comunicarse con un celular que tenían en su poder.
Así el padre de familia se comunicó a través del número 103 de emergencia de Defensa Civil e informó de la penosa situación.
De inmediato se activó el protocolo que se dispara en este tipo de casos y se convocó a una reunión de urgencia de la Comisión de Auxilio. Así se decidió trasladarse con dos grupos de rescatistas. Ambos grupos llegarían al lugar citado –Laguna submarino- pero por sectores diferentes.
Al comenzar el ascenso los rescatistas comenzaron a tocar sirenas, silbatos y con gritos, tratando de ubicar a los integrantes del grupo familiar extraviado. Así apenas una hora después y pese a que llovía bastante fuerte, fueron hallados en buenas condiciones.
Es importante destacar que en esta oportunidad trabajaron rescatistas de experiencia y jóvenes quienes participaron también en la búsqueda.
Entre los rescatistas se encontraban personas del Club Andino, Servicios Especiales de la Policía, Gendarmería Nacional, Parques nacionales, Defensa Civil Provincial y de Defensa Civil Municipal.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo