“Buscamos la pacificación pero algunos actores no comprenden la situación de la provincia”

La gobernadora de Tierra de Fuego, Rosana Bertone, fue muy crítica con los referentes gremiales que decidieron protestar durante el acto realizado en Ushuaia en conmemoración del 112° aniversario de presencia argentina interrumpida en la Antártida Argentina aunque admitió que está abierta la instancia de diálogo con cada uno de los sindicatos estatales.

En declaraciones a FM del Sur de Ushuaia, Bertone aseveró que tras suspenderse el encuentro con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), “la reunión se va a realizar, de todas maneras es importante que tengamos vocación de diálogo, lo que nos motiva. Buscamos la pacificación pero algunos actores no lo comprenden, no comprenden la situación de la provincia y del país”.

“El diálogo siempre está abierto. Cuando no hay recursos económicos lo único que nos queda es la posibilidad de dialogar”, admitió y criticó que “algunos sindicatos han tenido una actitud de generar acciones que en nada ayudan. Se puede trabajar los puntos que ellos reclaman en una mesa de negociación y no con reclamos. No es la manera. Es mi posición, yo siempre escucho las diferencias”.

Asimismo, y sobre la posibilidad de otorgar aumentos salariales, precisó que “estamos en principio tratando de cumplir con el cronograma de pagos. Estamos viendo la posibilidad de cumplir con el aguinaldo, reordenar nuestras cuentas y ver si podemos hacer un ofrecimiento”.

“No queremos hablar de porcentajes, estamos totalmente abocados a trabajar con el Ministerio de Economía y con las carteras económicas de la Patagonia porque queremos tener una escala en común. Hoy no queremos hablar de porcentajes porque sería irresponsable hablar de un incremento que no se pueda cumplir”, enfatizó.

Finalmente, Rosana Bertone se refirió a la posibilidad de dar marcha atrás a algunas de las normas aplicadas en los últimos meses y al respecto, dijo que “ya hemos puesto en práctica las leyes, han sido aplicadas y si hay presentaciones judiciales espero que se tome en cuenta la constitucionalidad que las propias leyes tienen”.
Fuente: Hábil Declarante