Concejales sesionarían para rechazar la quita del Fondo Solidario a los trabajadores municipales

El Concejo Deliberante de Río Grande estaría convocando a una sesión especial para el día de mañana miércoles, donde se abordarán dos asuntos. El primero será una resolución rechazando el Fondo Solidario implementado por la provincia para descontar un porcentaje de los haberes municipales, y el segundo una declaración en defensa de la autonomía municipal.

La sesión especial será convocada por la mayoría del cuerpo de concejales quienes se encuentran en el debate respecto de la postura institucional en defensa de la autonomía municipal de Río Grande.

La sesión contaría con dos proyectos; el primero uno de resolución a fin de rechazar el Fondo Solidario implementado por la provincia para la quita compulsiva de un porcentaje de los haberes de trabajadores municipales. Ante ello el cuerpo de ediles busca poner una postura firme en defensa de la autonomía municipal, entendiendo que esa decisión debería haber sido consensuada, o bien aceptada o rechazada por las autoridades municipales antes de su implementación, tal lo ocurrido con la quita en los haberes municipales de enero.

Esta resolución de ser aprobada brindará el respaldo legal necesario a la Municipalidad para negarse a realizar el descuento en la liquidación de futuros haberes.

Autonomía

Finalmente el cuerpo de ediles asimismo abordará una minuta de comunicación en la que se expresará en defensa de la autonomía municipal, manifestándose en contra de algunos avances del Gobierno sobre el municipio.

La expresión apuntará al intento de quitar el impuesto inmobiliario de la órbita municipal para llevarlo a la provincia, lo que la mayoría del cuerpo entiende que lesiona la autonomía de la ciudad.

El horario tentativo de la sesión es para este miércoles a las 16 horas.

Fuente: Actualidad TDF