Incidentes en plaza Cívica: “Había más animo de no dialogar” dijo Arcando

El vicegobernador Juan Carlos Arcando se refirió a los momentos de tensión ocurridos durante el acto protocolar por el Día de la Antártida. “Había más animo de no dialogar”, sostuvo ante los reproches de los manifestantes. “

os dirigentes sindicales del SOEM y el vicegobernador Juan Carlos Arcando mantuvieron un cruce de palabras durante el acto protocolar por el Día de la Antártida. El gremio reprochó los descuentos salariales emitidos a través del Fondo Solidario al IPAUSS. El funcionario defendió las medidas inducidas por el Gobierno.

Los gremios ATE y SOEM apuntaron al vicegobernador con sus reclamos en una tensa discusión. Según declaraciones de Arcando en Radio Nacional Ushuaia, indicó que “Íbamos caminando a descubrir el busto en el Paseo Antártico, cuando unos integrantes del gremio SOEM y ATE estaban manifestando, consulto a mis colaboradores y me dijeron que ellos quieren dialogar, me acerco y me di cuenta lo que menos querían dialogar”.

El funcionario sostuvo que “no había ningún inconveniente en recibirlos después, pero me di cuenta que la situación no era como me informaron y hubo un cruce de palabras”.

“Levante la voz porque no me querían escuchar, quería que escucharan todos porque alguna veces ocurre que los están manifestando con ellos no quieren que lo demás escuchen lo que tenemos que decir”, admitió.

“Los conozco, soy empleado municipal, soy una persona de dialogo, pero la situación es tensa, levanté un poco la voz y todo se complicó”, remarcó y agregó que “uno tiene la voluntad de dialogar y cada cual tiene sus razones para manifestarse, pero siempre en un marco de respeto” dijo.

“Todos sabíamos que había que hacer algo con el sistema previsional, muchas veces estas decisiones no son compartidas por todos, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para ordenar las cuentas públicas. Se trata de tener un sistema previsional sustentable en el tiempo estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde la provincia ordenar la cuentas públicas de la provincia y que los jubilados cobren junto con los activos; ese el objetivo”, dijo al defender las medidas del Gobierno.