Córdoba: “Reclamamos que la Ley de Emergencia quede de lado y nos podamos sentar a discutir”

En el marco del paro nacional convocado para hoy jueves por ATE, el Secretario General del gremio en Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, dialogó con Radio Provincia y manifestó: “Reclamamos que caiga en su totalidad la 1068, que la ley de Emergencia quede de lado y que podamos sentarnos a discutir con todas las patas de la mesa para poder darle soluciones al IPAUSS sin aplicarle ajustes al trabajador”.

“Estamos esperando a laso compañeros de Tolhuin porque seguramente vamos a ir hasta la legislatura desde Casa de Gobierno, porque nuestro reclamo no es solo con el gobierno provincial sino con todos los lejiadoras que llevaron adelante este acto”, sostuvo Córdoba.

Teniendo en cuenta la movilización de hoy, Córdoba fue consultado sobre el protocolo antipiquete al cual Tierra del Fuego adhirió y expresó: “Tengo entendido que la provincia no adhiere en su totalidad y seguramente para el 1º de marzo dentro de la Legislatura lo llevarán adelante pero la verada es que nosotros tenemos que reclamar. La libertad de expresión tiene que seguir y vaso a intentar de que los legisladores ya que tienen la voluntad de meterle la mano en el bolsillo a leso trabajadores, tengan la voluntad de defender sus derechos propios, que son el reclamo popular”.

“Reclamamos que caiga en su totalidad la 1068, que la ley de Emergencia quede de lado y que podamos sentarnos a discutir con todas las patas de la mesa para poder darle soluciones al IPAUSS. La solución la tiene el IPAUSS porque el que le debe es el Estado, donde si pagarían se podría solucionar esto sin aplicarle ningún tipo de ajuste al trabajador”, aseveró.
El titular de ATE ratificó el paro que el gremio tiene previsto para el 1º de marzo “día de la apertura legislativa, porque entendemos que desde hace ámbito tiene que salir la voluntad política de retrotraer todas estas medidas que el gobierno provincial lleva adelante con liso descuentos de sueldos”.
“Hoy nos van a acompañar los compañeros de CTA y seguramente SUTEF, pero la idea es que el 1º de marzo es que estemos todos juntos “agregó.

Consultado sobre la declaraciones del Ministro de Economía Labrocca, quién sostuvo que la provincia está quebrada pero se podrá recuperar, el dirigente gremial respondió: “Es como que yo voy a tu casa, te como todo, y te mando gente a comer para ser solidario con los demás, acá estamos siendo solidarios los trabajadores estatales con el gobierno provincial para que la provincia salga adelante, yo también soy solidario de esa manera”, reclamó.

“Pensamos que el gobierno de Bertone iba a tren la capacidad de gestionar lo que realmente la provincia necesita para salir adelante, hay que ponerse a trabajar rápidamente porque las evasiones que hay dentro de Tierra del Fuego son superiores inclusive, al presupuesto que tiene hoy la provincia”, finalizó.