Melella aseguró que no vetará lo que resuelva el Concejo

El intendente de Río Grande recibió esta mañana a un grupo de dirigentes de ATE que se movilizaron por la ciudad. Melella se comprometió a no vetar la expresión que surja hoy del Concejo Deliberante sobre el impuesto inmobiliario y el aporte solidario para el Ipauss. Y dijo que el próximo mes no va a haber descuento para los municipales. “Sí creo que el aporte solidario se tiene que aplicar a la clase política”, opinó.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, recibió durante la mañana de hoy en la intendencia a la movilización de gremios estatales que se sumaron a la jornada de paro nacional. Puntualmente los dirigentes sindicales llevaron al jefe comunal su preocupación por los decuentos salariales que sufren desde el mes pasado debido a la Ley que establece un aporte solidario de todos los trabajadores, destinados a financiar el déficit del Ipauss.

“Nosotros no podemos hacernos cargo de esto, a todos los compañeros les descontaron, pero a donde va a parar la plata no los sabemos. Hay una deuda muy elevada, nosotros hemos presentado un proyecto y lamentablemente no lo supieron aprovechar, lo más que hicieron fue aprobar esta Ley donde no hay perdón para nadie”, dijo uno de los gremialistas que se reunió con Melella.

Y destacó que “hoy no tendríamos por qué estar discutiendo que nos devuelvan la plata o que deroguen la Ley, nosotros tendríamos que estar discutiendo una recomposición salarial y no podemos hacerlos y estamos casi sobre marzo. Vamos a exigir a rajatabla al gobierno que vuelva todo para atrás”.

En tanto el intendente les dijo a los trabajadores que se acercaron a la Municipalidad que “nosotros los descuentos tuvimos que aplicarlos porque es una Ley Provincial, el municipio no fue invitado a adherir o no, sino que fue una Ley que bajó”.

Y remarcó que “en el día de hoy el Concejo Deliberante tras una ordenanza que presentan Paullino Rossi y Verónica González, acompañada por Alejandro Nogar, Laly Mora y Raúl Von der Thusen. Hay dos aspectos dentro de esas dos famosas leyes que salieron ese día, que van a estar tomando posición en el Concejo Deliberante, que es la no adhesión al inmobiliario y al aporte solidario al Ipauss.

Para Melella “el aporte solidario se tiene que se tiene y se va aplicar a la clase política, se lo he pedido a los concejales, nosotros no participamos tampoco de ninguna fiesta en referencia a los jubilados y el Ipauss. Siempre que fuimos a pagar la deuda no tuvimos una respuesta y ojalá podamos hacerlo como corresponde”.

Además adelantó que “tampoco vamos a vetar la ordenanza que hoy salga del Concejo Deliberante porque he entendido el reclamo no solo de los estatales de gobierno sino también de los municipales que nos han pedido que reflexionemos en esto, nadie desconoce el proceso de inflación, la devaluación que hubo, y que hay que modificar cuestiones del régimen y que el Estado provincial tiene que aumentar sus recursos”.

Por último dijo que “vamos a estar haciendo unas propuestas que sirvan al Estado provincial pero que no pasen ni por la coparticipación a los municipios ni el salario de los trabajadores estatales en general”.