Rechazo al Fondo solidario: ATE va por Ushuaia y Tolhuin

Tras la sesión del Concejo Deliberante Río Grande donde se rechazó la quita salarial para los trabajadores municipales, el gremio de ATE agradeció la medida y aseguró que reclamará a los concejales de las otras dos ciudades que tomen la misma determinación. En la sesión desde el gremio estatal volvieron a hacer autocrítica política, “pedimos disculpas al compañero que le hicimos poner su voto a este Gobierno”, señaló Córdoba.

La resolución adoptada por los ediles riograndenses ya comienza a tener un efecto político institucional, a partir de la presencia del gremio de ATE en la sesión donde se rechazó adherir al Fondo Solidario.

La medida alcanza por ende solo a los trabajadores municipales de Río Grande, por lo que el dirigente de ATE, Carlos Córdoba, reclamó tras la sesión, “estoy agradecido a estos concejales y ahora vamos a pedir a los Concejo Deliberante de Ushuaia y al de Tolhuin que tomen una medida así en defensa de los trabajadores”, aseveró.

Asimismo planteó, “y a nivel provincial vamos a dar la lucha por que no queremos volver a la época en que los legisladores votaban leyes para luego escaparse por las ventanas”, apuntó, agregando finalmente una curiosa autocrítica que hoy ya se escuchó en más de una oportunidad, “quiero pedir las disculpas a los compañeros que le hicimos poner su voto a este Gobierno que prometía un cambio y que tocó el bolsillo a los compañeros”, expresó Córdoba.

Fuente. Actualidad TDF