Gorbacz aseguró que lo aprobado por el Concejo “no es una alternativa”

El Jefe de Gabinete del Gobierno provincial Leonardo Gorbacz, se refirió a las ordenanzas votadas este miércoles por el Concejo Deliberante de Río Grande en sesión especial, donde rechazaron la adhesión del Municipio al Fondo Solidario y el traspaso del Impuesto Inmobiliario a la órbita de la Provincia.

Gorbacz manifestó que “con las leyes que pudimos sancionar dimos un paso importante para salvar al IPAUSS del quebranto” y que “la peor opción que se les puede ofrecer a los trabajadores es volver al pasado”.

El Jefe de Gabinete remarcó que las ordenanzas votadas por los ediles riograndenses “no constituyen una alternativa, porque no generan recursos para hacer frente a las jubilaciones en tiempo y forma, como lo hemos logrado a partir de las medidas que tomamos”.

“La peor afectación a la autonomía municipal es dejar miles de jubilados sin cobrar y miles de trabajadores sin futuro” cuestionó Gorbacz, recordando que “esos trabajadores y esos jubilados también son vecinos de cada una de las ciudades de la Provincia”, y que “no hay posibilidad de que a ningún Municipio le vaya bien si no le va bien a la Provincia. Todos saben muy bien que Bertone tiene un enorme cariño por la ciudad de Río Grande y por su gente y su preocupación permanente es que cada día nos vaya a todos un poco mejor”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Gastón Díaz, expresó en distintos medios radiales que “estamos en una etapa de reordenamiento del Estado que constituye la base para que el proyecto de gobierno que lleva adelante Rosana Bertone transforme la realidad de Tierra del Fuego en beneficio de los ciudadanos, y muy especialmente de los trabajadores”
Por otro lado, valoró el inicio de las paritarias docentes ” y de todos los espacios de diálogo que estamos sosteniendo, porque estamos convencidos que ese es el camino que nuestra Provincia debe transitar”.