El municipio deberá controlar la colocación y mantenimiento de ascensores

Así lo dispuso la jueza María Cristina Barrionuevo tras el procesamiento dictado a dos hombres por la caída de un ascensor en el que resultó gravemente herida una mujer.

La magistrada envió un oficio a la Municipalidad de Ushuaia sugiriendo un “estricto control” en la colocación y mantenimiento de los medios de elevación.Luego del procesamiento dictado contra dos hombres por la caída de un ascensor en un edificio de la calle Tekenika 160, donde resultó gravemente herida una mujer, la justicia le envió un oficio a la Municipalidad de Ushuaia sugiriendo que se aboque al control de las instalaciones de los medios de elevación en los edificios de la ciudad de Ushuaia.

En la resolución Barrionuevo dispuso enviar una comunicación al intendente Walter Vuoto para que arbitre los medios tendientes a evitar ese tipo de situaciones.
La jueza sostuvo concretamente: “teniendo en cuenta el gran desarrollo inmobiliario verificado en la ciudad, entendiendo oportuno sugerir al señor Intendente que mediante el área que corresponda se disponga un estricto control en la colocaciones y/o mantenimiento de las medios de elevación, especialmente ascensores, a los fines de evitar situaciones como las investigadas”.

El oficio enviado al intendente, no ordena, pero “sugiere” que mediante el área que corresponda se lleve adelante dicho control. Esto deriva en que la Municipalidad deberá tomar cartas en el asunto a los fines de evitar la caída de los elevadores.

La supervisión será vital también para que inspectores evalúen y controlen que los service de los ascensores se realicen de manera efectiva y eficiente una vez por mes en los edificios que cuenten con dichos medios de elevación.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo