Rossi: “Corregimos una ley aprobada a espaldas de la gente”

El Concejal de Río Grande por el radicalismo le apuntó a la Legislatura provincial al asegurar que “se pueden cambiar las cosas cuando uno pone racionalidad, trabaja con la gente; no de noche, no de madrugada”. Además, aclaró que “estamos acá para defender los intereses de los vecinos de la ciudad”.

Ni bien se habilitó el tratamiento de la no adhesión al Fondo Solidario, el concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical (UCR) argumentó que “la actitud del Concejo Deliberante de Río Grande genera un cambio de visión de los vecinos sobre la institución dado que podemos sesionar de día”.

En obvia alusión a la sesión legislativa del 8 de enero, dijo que “podemos sesionar de cara a los vecinos sin ningún tipo de vergüenza, porque tenemos en claro que hemos jurado por la Carta Orgánica municipal la defensa de la autonomía municipal”.

Respecto del proyecto a debatir, aseveró que “no es una puja entre partidos políticos, Ejecutivo municipal o provincial, sino que estamos acá para defender los intereses de los vecinos de la ciudad de Río Grande”.

“Lo que estamos haciendo acá es corregir, dentro del equilibrio constitucional, una ley que fue trasnochada, fue aprobada a espaldas de la gente y plantea una realidad que nadie puede negar” dado que “todos sabemos que el sistema previsional tiene grandes problemas, hay un déficit que hay que afrontar pero la fórmula que intentan aplicar busca que los empleados públicos se hagan cargo de una fiesta que no fue de ellos”,argumentó.

“Tenemos un ordenamiento jurídico que nos permite frenar estos avances sobre los intereses del bien común que es lo que tenemos que priorizar”. Por lo tanto pidió “ser responsables, todas las instituciones de gobierno” al tiempo que admitió que “la consolidación de deuda del Municipio de Río Grande que a pesar de no ser sobre el sistema jubilatorio sino sobre la obra social, hay que comenzar a pagar”.

“Esta ley de manera solapada, a escondidas, difícil de leer, duplica la alícuota de los ingresos brutos sobre servicios que todos pagamos, quizás no nos damos cuenta cuando pagamos la tarjeta de crédito, la cuota en el banco, también sobre las obras sociales prepagas, seguros y así se quita no solo a los empleados públicos sino también al resto de la sociedad para poder financiar este déficit para ver si algún día la provincia se digna a pagar la deuda histórica”, planteó.

Por lo tanto, avanzó diciendo que “creemos que la fórmula no es esa y tenemos un ordenamiento jurídico que nos permite frenar estos avances sobre los intereses del bien común que es lo que tenemos que priorizar”.

“Con lo aprobado por el Concejo estamos enviando un mensaje de esperanza porque hoy sabemos que son muchos los vecinos de la provincia que se ven afectados por estas políticas de ajuste que no son ni progresistas ni populares sino más bien recuerdan las peores épocas de los años ‘90”, fustigó el edil radical.

Por último, Paulino Rossi volvió a cargar contra la legislatura y razonó que “se pueden cambiar las cosas cuando uno pone racionalidad, trabaja con la gente; no de noche, no de madrugada y discutiendo las políticas públicas a aplicar”.

Fuente: Hábil Declarante