Distinguen por su calidad turística al Complejo del Eco Tono

En el marco de la visita del Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos a la provincia, el día sábado, fueron entregadas distinciones a emprendimientos de la provincia por los estándares cumplidos, correspondientes al programa en Directrices de Calidad Ambiental nacional. Radio Provincia dialogó con el Ingeniero Forestal Pablo Villena, titular del Complejo Eco Tono de Tolhuin, premiado con el “Certificado de Calidad”.

“El día sábado tuvimos la alegría de recibir de manos del Ministro de Turismo de la Nación , todo su gabinete y la gente del In.Fue.Tur, hubo distinción en Directrices de Calidad Ambiental, que es un programa que implementamos en el Complejo del Ministerio de Turismo de la Nación para diferentes pescadores, tanto en Ushuaia como en Río Grande y desde el Complejo Eco Tono enseguida nos prendimos porque nuestro fuerte es logar sustentabilidad y desarrollar un complejo que tenga fuerte impacto en el mensaje de nuestra sociedad con el ambiente”, explicó.

“El hecho de poenr el ojo en las cuestiones ambientales hoy por hoy, va desde los hoteles de mayor lujo hasta los lugares mas simples y menor infraestructura . Esto es indispensable para ir pensando como se van utilizando los recursos y como se presenta el factor humano en la calidad, como está preparada la gente que trabaja en esos lugares, cual es el grado de conocimiento de la comunidad sobre el ambiente y sobre como se recibe al visitante”detalló Villena.

El ingeniero también destacó que “estas cosas están en pleno auge y nos sumamos desde el primer momento,una de las consignas del Complejo es desarrollar actividades turística durante todo el año, lo que hace a la sustentabilidad y actividad turística. Nosotros somos conscientes que recibimos mucho turismo local, tanto de Ushuaia como Rio Grande, por lo tanto ,trabajamos mucho en la innovación e imaginación para ir desarrollando productos para recibir a los turistas y que tengan una linda estadía en cualquiera de las estaciones del año , por ejemplo recorrer un bosque en otoño donde los días se van acortando y se llena de colores nuevos, suma, les permite a los vecinos distenderse y no tenr que viajar para tener un momento de esparcimiento”, finalizó .