Agrotécnica Fueguina podría irse de la ciudad

Durante esta mañana el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar junto a los parlamentario, Paulino Rossi, Verónica González, Miriam Mora y Raúl von der Thusen, recibieron en el despacho de la presidencia a los representantes del Sindicato de Camioneros. Los mismos manifestaron su preocupación por la continuidad del servicio de recolección de residuos y barrido de la ciudad por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Luego de la reunión Guillermo Vargas expresó “hay una problemática que sin lugar a duda a nosotros nos preocupa. Agrotécnica Fueguina a través de Lucia Barcia y Darío García nos informó que el 31 de marzo la empresa deja operar, ya que no hay ninguna relación legal que los vincule”.

Asimismo, agregó “el día 29 de marzo la empresa enviará la notificación al Sindicato, y el día 30 enviará los telegramas de despido a los trabajadores. Esta situación no puede seguir así, lo que plantea el Municipio de la emergencia sanitaria es difícil hacerla. Hoy la empresa realiza el servicio con seis camiones, sumado a muchos horarios que no se está contemplando”.

En caso de que no se llegue a un acuerdo para la continuidad de Agrotécnica en la ciudad de Rio Grande alrededor de 213 trabajadores perderían sus puestos laborales, entre barrido, limpieza y relleno sanitario.

Vargas se refirió al nuevo pliego de licitación que según ellos “debería reverse, esto llevaría un tiempo de seis meses. En caso de que se llegue aprobar la emergencia sanitaria, la misma duraría un año, es decir, durante un año la empresa Agrotécnica no va a trabajar en ese tiempo. En caso de ellos decidan continuar trabajando deberán presentarse a ese nuevo llamado”.

Para finalizar hizo mención en que “la única solución es que se pongan a trabajar, este problema le va a estallar en las manos al Municipio. Este es un problema social que no fue contemplado. Agrotécnica el 31 de marzo ya no tiene nada que lo vincule”.

Fuente: Minuto Fueguino