“Estamos contratando 20 enfermeros”confirmó Colman

El jefe de la cartera sanitaria informó que la derivación del bebe de tres meses se debió por la falta de enfermeros en el HRU en el sector de Neonatología, un problema que se encuentra en vías de solución con la contratación de personal.

En la jornada del jueves, se debió trasladar a un paciente infantil a través de un operativo de aeroevacuación médica hacia el Hospital Regional de Río Grande, donde recibió el tratamiento adecuado a su patología respiratoria.

El profesional relató que el traslado se debió a la falta de personal específico para esa área. “En neonatología falta la enfermería por el déficit de recursos profesionales, en un turno no había enfermeros y se debió trasladar a Río Grande”, explicó el ministro de Salud, Marcos Colman.

El funcionario dijo que en conversaciones con la Jefa de Enfermería “me contaba que por lo menos desde hace tres años, a medidas que se jubilan, no se vuelven reincorporar nuevos enfermeros”.

En este sentido adelantó que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, “se están contratando 20 enfermeros, 10 para Ushuaia y 10 para Río Grande así paleamos la situación”.

No obstante aclaró “hay enfermeros pero hay problemas con las vacantes que se dan de a poco y con eso cubrimos lentamente pero ahora estamos contratando enfermeros. Tenemos un déficit de 60 enfermeros, así recibimos al sistema de salud”.

“El tema de los enfermeros lo solucionamos con contrato y para ello necesitábamos recursos, habilitaciones de fondo y de a poco avanzamos con eso”, remarcó.

Fuente: 94diez.com