Rechazo a Ley de Emergencia: Municipales van al paro el próximo martes

Los trabajadores municipales agremiados al SOEM, SADEM (Músicos) y del Sindicato de Personal Jerárquico realizarán un paro de 24 horas el próximo 1° de marzo en reclamo a la ley de emergencia del IPAUSS y los descuentos salariales que se realizan a través del Fondo Solidario. También acordaron realizar una movilización al Concejo Deliberante de la capital fueguina para solicitar, por ordenanza , la no adhesión a la Ley provincial N° 1068.

El texto con lo resuelto por los trabajadores en la asamblea realizada ayer, expresa lo siguiente:

En Asamblea General de Empleados Municipales realizada el día jueves 25 de Febrero, se resolvieron las acciones a seguir en relación al rechazo de la Ley 1068 de Emergencia, sancionada por la Legislatura Provincial en la madrugada del día 08 de Enero.

Los Empleados Municipales conjuntamente con los gremios de SADEM, SOEM y SPJ vienen reclamando desde el 08 de Enero en distintos sectores de la esfera política provincial, manteniendo reuniones con legisladores, concejales, con la Sra. Gobernadora y funcionarios del Gobierno Provincial y Municipal, la derogación de la Ley 1068 y se manifiestan en contra de la rebaja salarial, el veto de la Gobernadora, la reforma previsional, la Quita de Impuestos Municipales y la Licuación de Deudas al IPAUSS, entre otros.

Por ello los municipales resuelven:

-Movilizar al Concejo Deliberante el lunes 29 de febrero

-Paro con movilización a la Legislatura para el 1° de marzo
Continuar con el estado de alerta y movilización en defensa de los derechos de los trabajadores y en contra de las políticas de ajuste