Paritarias docentes: El Gobierno insiste en el diálogo y pide tiempo

Paritarios de Educación, de Economía y del SUTEF se reunieron este jueves en Río Grande. Desde el Gobierno provincial insistieron en continuar con el “diálogo” y “tener una semana sin conflictos” para no afectar el inicio de clases, propuesta que no fue aceptada por el gremio docente. La paritaria pasó a cuarto intermedio para el próximo 4 de marzo.

El sindicato exige un 50 por ciento de aumento salarial, el 100% de zona, que la negociación no sea anual y que “no le pidan esfuerzos a los trabajadores”. “Vamos a seguir esperando una propuesta salarial, pero no seis meses” sostuvo el dirigente Héctor López Auil.

En la reunión llevada a cabo este jueves, los paritarios del Ministerio de Economía que “en 2015, el devengado de todo el Poder Ejecutivo fue cerca de 6.250 millones de pesos y 46.3% correspondió a educación. Este fue el panorama con el que nos encontramos el 17 de diciembre”, señalaron.

“Con las medidas que se tomaron, la idea es bajar el déficit a 500 millones de pesos” aseguró el paritario Diego Pascuas. “Necesitamos tiempo para ver cómo evoluciona la recaudación” y que la economía de la provincia vuelva a crecer para mejorar los ingresos.

En tanto, el Subsecretario de Asuntos Gremiales José Luis Álvarez solicitó un cuarto intermedio y que se levante el paro. “Queremos establecer un diálogo y empezar a trabajar. Pedimos una semana sin conflicto como gesto de buena voluntad” manifestó el funcionario, pedido que los dirigentes gremiales rechazaron.

Por otro lado, los paritarios de Educación Hugo Schneider y Gabriela Torres, continuarán trabajando en mesa técnica con los temas estrictamente pedagógicos, como la distribución de horas, cargos y las titularizaciones.

La reunión paritaria, pasó a un cuarto intermedio para el 4 de marzo a las 11 horas en Ushuaia.

Del primer encuentro llevado a cabo el Ministerio de Trabajo de Río Grande participaron paritarios de Educación Torres y Schneider; del Ministerio de Economía Ítalo Enrique Guerra y Diego Martin Pascuas, acompañados además por José Luis Álvarez, subsecretario de asuntos gremiales y Guillermo Eduardo Kisman, abogado del gabinete del Ministerio de Gobierno. Por el gremio del SUTEF, asistieron Gustavo Gómez Franco, René Massa, Horacio Catena, Rosana Ramírez, Juliana Villafain y María de los Ángeles Martínez.