Moyano fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el asalto a remisero

El Tribunal de Juicio de Rio Grande condenó hoy a Matías Emanuel Moyano a dos años de prisión en suspenso por “robo simple” al remisero Nahuel Ortíz ocurrido en febrero del año pasado. Para los jueces no se pudo probar la utilización de un arma durante el robo. Moyano salió libre en el momento luego de permanecer un año en prisión.

El joven Matías Emanuel Moyano (22) fue condenado por la Justicia fueguina en un juicio abreviado a dos año de prisión en suspenso por el delito de “robo simple”. De esta manera y tras cumplir un año en prisión, salió libre una vez que finalizó el proceso en horas de esta mañana.

El fiscal Pablo Candela había solicitado aplicar la pena de 5 años a Moyano por el asalto al remisero Nahuel Ortíz en febrero del año pasado. Sin embargo el Tribunal avaló las dudas planteadas por la defensa sobre la utilización de un arma, cuchillo en este caso, y no se tuvo en cuenta a la hora del veredicto.

La defensora oficial Lorena Nebreda, había planteado que “Moyano dijo que nunca tuvo un cuchillo en sus manos, y Ortíz (la víctima) es insuficiente en la certeza necesaria”, agregando la falta de descripción del arma por parte del remisero asaltado, cuestión que finalmente observaron los jueces.

Fuente: actualidad tdf