Se realizó el cierre de las colonias de verano municipales

Con gran concurrencia de público, y un verdadero clima de fiesta cerró el pasado viernes el programa del Municipio “Verano con la Muni”, impulsado desde la Agencia Municipal de Deportes, y acompañado desde las distintas direcciones municipales. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio municipal Carlos Margalot.

Acompañaron la actividad el secretario de Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, la Prof. Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social; la Prof. Laura Rojo, secretaria de Innovación y Modernización, y los concejales Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Verónica González y Miriam Mora.

Las colonias dieron inicio el pasado mes de diciembre, una vez finalizado el periodo escolar, y estaban destinadas principalmente a aquellos jóvenes y niños que no tenían la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones fuera de la isla. Sin embargo, el espectro de alcance se amplió y alcanzó también a aquellos niños que aún habiendo disfrutado de unas vacaciones fuera de la provincia, deseaban aprovechar los beneficios del programa municipal, que hizo su debut hace ya más de 4 años. En cierre, participaron las distintas áreas municipales que intervinieron durante todo el verano como CRD, Deporte Comunitario, Tercera Edad, Agencia Municipal de Deportes, Juventud y Discapacidad. Cada una de ella dando una presentación como final de las actividades. Refiriéndose a la culminación del programa, el titular de la Agencia de Deportes, Prof. Diego Lasalle, señaló que “se vive un clima de fiesta y estoy agradecido a la comunidad, a los papás, mamás y familias en general, que confían los espacios del Municipio a sus hijos, que es el bien más preciado que tienen”. Y continuó: “contamos con un grupo de trabajo compuesto de profesionales y profesores de educación física que han trabajado muy bien.

Es muy importante porque esto nos estimula para seguir realizando este tipo de programas de verano y también para implementar un programa parecido en el invierno, durante el receso invernal, en las vacaciones”. Finalmente, el funcionario señaló que “esto tiene que ver con las políticas de inclusión que se vienen trabajando desde la gestión, porque cuantos más chicos tenemos realizando deportes, recreándose y formándose como personas, más ciudadanos sanos, saludables, íntegros tendremos en el futuro. Y por supuesto que esos chicos se diviertan y la pasen bien es lo mejor. Lo másimportante es que están en un espacio sano de salud y contenidos”. Los integrantes de las colonias finalmente cerraron la actividad compartiendo un almuerzo con los profesores, funcionarios y los padres que acompañaron el cierre.