El secretario General de ATE Carlos Córdoba, se reunió este domingo con 5 de los 7 ediles de Ushuaia. El dirigente sindical le solicitó a los parlamentarios que intervengan ante el paquete de leyes aprobado por la Legislatura que incluye una deducción salarial a los trabajadores activos para destinarla al Fondo Solidario.
Al encuentro asistieron los concejales Tomás Bertotto (PRO), Juan Manuel Romano (UCR), Hugo Romero (FPV), Gastón Ayala (MPF) y Ricardo Garramuño (MPF). También concurrieron dirigentes de ASOEM, CTA y del Personal Jerárquico.
Desde los diferentes sindicatos explicaron la situación de los trabajadores afectados por las leyes sancionadas por la legislatura provincial, y manifestaron además su preocupación por las medidas que atentan contra la autonomía municipal.
Además se explicó a los concejales presentes cuales fueron los proyectos presentados por ATE, con anterioridad, para afrontar la situación del IPAUSS.
En este sentido Córdoba sostuvo que “es importante que el Concejo Deliberante tome postura sobre un tema que compete a todos los trabajadores y la propia autonomía municipal”. Agregó que “se deben buscar los consensos, pero mientras tanto la ley no debe seguir aplicándose”.
Destacó que “es positivo que se genere un ámbito de diálogo para revertir la situación de parte de los concejales”.
Los ediles acordaron con los trabajadores presentes en que las determinaciones adoptadas por el gobierno son injustas, y se comprometieron a trabajar desde el Concejo deliberante para dar soluciones a los reclamos de los diferentes sectores.
Fuente: Reporte Austral