Córdoba: “Si quieren la paz social pónganse a trabajar”

El Secretario General de ATE Carlos Córdoba se refirió en Radio Provincia al paquete de leyes sancionadas por la legislatura provincial, y como afecta al trabajador. Además ratificó la postura del gremio para ir al paro mañana 1º de marzo, junto a numerosos gremios de la provincia en reclamo a esta medidas.

“Nosotros hemos charlado con el Secretario de Gobierno Gastón Diaz , con algunos legisladores , con los concejales así que la verdad no nos pueden decir que ATE busca el conflicto por el conflicto mismo cuando estamos bufando el diálogo. Estamos tratando de que se resuelva esto en paz y la paz social se pueda establecer para todas las partes, pero parece que se le fue la mano a una de las partes y tiene que empezar a hacer una reflexión y esperamos que así sea” expuso el dirigente.

“Somos 19.000 a los que se les esta sacando la posibilidad de compra y la posibilidad de pago es cada vez mínima. Esto no es solamente para los estatales sino también para los privados y ahí es donde la cadena se va a cortar y donde viene el problema con despidos y un montón de cosas que uno ya pasó” explicó..

“Si quieren la paz social pónganse a trabajar porque no podemos seguir pagando dos veces nuestra jubilación”reclamó Córdoba en rechazo a la implementación del Fondo Solidario.

Por último, el titular de ATE ratificó la adhesión del gremio estatal al paro previsto para mañana y expresó: “Esta noche a las 12 comenzará nuestro piquete y que Dios nos ampare y que el Papa ilumine a la Gobernadora porque ella puede cambiar esto”.