Ley 1068: “Hay voluntad política para modificar los artículos que nos preocupan”dijo Esperón

Movilizados frente al Concejo Deliberante de la capital fueguina, los empleados municipales solicitan a las autoridades parlamentarias la urgente modificación de los artículos “que mas afectan al trabajador” de la Ley 1068. La titular del SOEM, Sandra Esperón en diálogo con Radio Provincia brindó detalles al respecto.

“Nos hemos reunido con todos los legisladores de los diferentes bloques quienes nos manifestaron la intención de modificar artículos de la Ley 1068 la cual nosotros estamos forzándolos para derogarla”indicó.

“Por el lado del FPV hemos tenido la recepción sobre la arbitrariedad, inequidad e injusticia en la aplicación de esta ley, pero no nos han dado un marco de solución,
entendemos que hay voluntad política de los legisladores de sentarse y modificar los artículos que tanto nos preocupan”, explicó la dirigente gremial.

“Por el lado del Concejo Deliberante, nosotros entendemos que tiene que tener un posición política sobre el tema, porque esta trabaja salarial rompe la relación entre el Ejecutivo que es nuestro patrón, con los empleados municipales. Difícilmente vamos a poder acordar salarios porque lo vamos a tener que hacer en forma proporcional a los descuentos que la Legislatura aplicó en este caso para todos los estatales y particularmente para los empleados de la municipalidad”aseveró.

“Si esta va a ser la situación a partir de ahora, nosotros perdemos cualquier tipo de autonomía tanto del intendente como de nosotros para discutir cualquier tema que atañe a los municipales en forma particular”aseguró Esperón.

“Yo creo que el Concejo puede darle herramientas al intendente para que pueda accionar de una manera distinta,
mañana 1º de marzo nos vendría el tercer descuento en nuestro salario y esta situación todavia no se ha resuelto, esta brillante transición no me parece tal, cuando Ríos le ha dejado 1700 millones de pesos de deuda al IPAUSS a este gobierno, ni tampoco me parece que me hablen que está todo maravilloso” evaluó.

Finalmente Esperón cuestionó la metodología del gobierno actual, “el cual parecería ser que van a avanzar con el no pago de la deudas heredadas, con la licuación de deudas y la mejor manera que han tenido para resolver esto es con rebaja salarial a los empleados públicos”.