Alumnos del CAAD participan de viaje educativo

Un grupo de 21 alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), acompañados por 11 docentes, participan en Buenos Aires del quinto viaje educativo-recreativo que organiza la institución.

“El viaje comenzó el 24 de febrero y regresaremos a Ushuaia al 3 de marzo, es decir en total estamos 9 días para poder conocer y disfrutar de las atracciones y paseos de Buenos Aires y alrededores”, destacó Emilia Rosales, vicedirectora del CAAD.

Rosales señaló que “siempre realizamos estos viajes a fines de febrero y comienzos de marzo que es cuando damos cierre a la colonia de verano que llevamos a cabo en enero y febrero. En los primeros viajes educativos-recreativos comenzaron viajando los alumnos que fundaron la institución, y todos los años van viajando los chicos que se van incorporando al CAAD”.

“Todo el viaje se lo debemos a la colaboración de la comunidad de Ushuaia, y especialmente a La Anónima que es quien organiza todos los años en el mes de noviembre la bicicleteada solidaria y todo el dinero que se recauda es para el CAAD, y desde la institución destinamos ese beneficio a costear estos viajes” indicó la docente.

Además, manifestó que “la idea es que sea un viaje para que los alumnos lo disfruten, fuera de la provincia, y que puedan compartir experiencias con sus compañeros en otros ambientes”.

El grupo de alumnos y docentes se encuentra alojado en el Centro Recreativo Nacional (CERENA), un predio que hay en Ezeiza con infraestructura, grandes espacios verdes, piletas inmensas, y además almuerzo y cenas saludables.

El sábado asistieron al partido de primera división de Estudiantes contra Argentinos Juniors en el estadio Único de la ciudad de La Plata, además visitaron el predio de entrenamiento del elenco pincharrata de City Bell.

“Hemos visitado el Obelisco, fuimos a la República de los Niños en La Plata, el domingo estuvimos en la Plaza de Mayo, Casa Rosada, el Cabildo, vimos una película en el cine, paseamos por Florida y Lavalle, estuvimos en el Zoológico de Buenos Aires, y sobre todo cada día disfrutamos de la pileta, juegos y del calor” señaló la profesora.

Por último Rosales dijo que “el miércoles vamos a ir al Tigre, gracias a la gente de Aerolíneas Argentinas que nos hicieron los contactos y nos ofrecieron un espacio de recreo que la compañía posee en esa zona, y emprenderemos el regreso a Ushuaia el jueves 3 de marzo”.

Fuente: El Sureño