Tierra del Fuego recibirá a operadores turísticos internacionales

El Instituto Fueguino de Turismo participará en el evento Buy Argentina el 14 y 15 de abril organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo (CFT), donde expertos del sector turístico conocerán los diferentes destinos que ofrece el país, participando en rondas de negocios que posibiliten la concreción de futuros acuerdos.
Luego se efectuará un post tour donde un grupo de operadores internacionales visitará Tierra del Fuego para vivir las experiencias que ofrece el Fin del Mundo.
El evento más importante de promoción turística en el país se desarrollará en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, en Buenos Aires, y contará con la presencia de alrededor de 100 operadores de turismo que participarán de seminarios y rondas de negocios. La Patagonia tendrá un espacio propio de promoción donde referentes del In.Fue.Tur junto a otras provincias efectuarán presentaciones sobre sus atractivos turísticos.
En este marco, 13 operadores turísticos provenientes de Estados Unidos, Francia, India, Países Bajos, Polonia, Turquía y Ucrania recorrerán la Provincia desde el 16 al 19 de abril, donde vivirán experiencias en torno a los atractivos naturales e históricos que ofrece el destino con el objetivo de familiarizarse con nuestra oferta turística.
De esta manera, los visitantes explorarán los colores de Tierra del Fuego recorriendo el Parque Nacional y se adentrarán en las historias del fin del mundo a bordo del legendario tren, como así también visitando la Galería Temática Pequeña Historia Fueguina y la ciudad más austral.
A través de la navegación en el Canal de Beagle, seguirán los pasos de Darwin y durante los almuerzos y cenas disfrutarán de los sabores de la cocina autóctona.
Además atravesando los Andes en 4 x 4 podrán conocer la Cordillera combinado paisajes de lagos y bosque, como así también al sobrevolar Tierra del Fuego, observar con una visión privilegiada cumbres, glaciares, valles, bosques, lagos y mar.
Entre otras actividades, también visitarán establecimientos hoteleros de primer nivel en Ushuaia, disfrutando de los servicios que ofrecen y estableciendo vínculos más estrechas con los operadores locales.