El sueldo de los agentes de la administración creció en febrero

El pago de salarios de febrero para los agentes de la administración central alcanzó los 388 millones 318 mil 812 pesos, representando ello un incremento del 38,4 por ciento respecto a mismo mes del año pasado, cuando se afectaron recursos por más de 280 millones 545 mil pesos. Una vez más se usaron fondos de la Cuenta Unica y el préstamos de corto plazo del BTF.

De acuerdo a lo establecido en la liquidación de haberes del segundo mes del año, las remuneraciones alcanzaron los 307 millones 797 mil 265 pesos; las contribuciones fueron por 70 millones 627 mil 590 pesos y 9 millones 893 mil 956 pesos, fueron para las asignaciones familiares.

Cabe indicar que de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Economía, los haberes de febrero se pagaron a partir de las cero horas a los trabajadores de los escalafones Seco, Aeronáutica, Unidad Provincial de Manejo del Fuego, Salud y Docentes; y que recién para esta noche se dispuso el pago de salarios del escalafón Seguridad, EPU (profesionales) y SAT (trabajadores de la televisión).

Fuente: Reporte Austral