Hizo su presentación pública la agrupación PIB@S DEL ENCUENTRO.

Este viernes último se presentó en sociedad la juventud del espacio kirchnerista NUEVO ENCUENTRO, referenciada nacionalmente en Martín SABBATELLA, y a nivel local en el ex Senador Osvaldo LOPEZ.

Nico Villanueva, referente del grupo “Pib@s del Encuentro” comentó que, “hace algunas semanas participamos del Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el aniversario del golpe de estado del ’76. A partir de ahí empezamos a hablar de juntarnos y de organizarnos para participar con los compañeros y las compañeras de Nuevo Encuentro, y acá estamo”.

“Pib@s del Encuentro” se trata de un grupo de adolescentes y jóvenes que van de los 13 ó 14 años a los 20 o más, y que se congrega espontáneamente primero desde el barrio (mayoritariamente de Chacra XIII), desde la plaza, desde la escuela, desde la iglesia. “Tenemos previsto juntarnos con otro grupo de chicos y chicas que están participando en Margen Sur, también con Nuevo Encuentro, para integrar y crecer”, agregó Nicolás recordando que, “el 2 de abril participamos en Ushuaia del acto con la Presidenta, y como dice Mati -otro miembro del grupo- fue una emoción muy grande estar ahí, verla y escucharla a Cristina en directo, tenerla cerca para saludarla o sacarnos fotos, y pensamos que el proyecto que ella representa es el mejor”, sintetizó.

Por su parte, Karen Villanueva, mamá de Nico y nexo entre el grupo de jóvenes, los padres y el partido, relató que, “con Osvaldo (López) y la Mesa Partidaria decidimos participar a los chicos de la pintura, la decoración y el ordenamiento de nuestro local ubicado en la calle Esquiú 13 de Río Grande, con lo cual estuvieron haciendo la primera experiencia de trabajo en equipo con nosotros, colaboraron mucho y bien, y la experiencia les sirvió para empezar a apropiarse del lugar, a sentirse parte y capaces, a construir afecto y solidaridad”.

En tanto Osvaldo López expresó, “el primer desafío es construir juntos el sentido básico de lo político, no sólo desde lo teórico, sino fundamentalmente desde la práctica, ayudando a la comprensión de lo que se les enseña en la escuela o en la casa, relacionado a la formación cívica y democrática, a la participación ciudadana, a la historia, al -hacer juntos-, al -hacer por otros-, al -hacer por el pueblo-, como parte del pueblo y como sujeto de la historia. Todo en articulación con el grupo de padres y con la garantía del respeto, porque los pibes no deben ser usados, manipulados ni censurados; ésta es premisa sagrada para el Nuevo Encuentro”.

Pib@s del Encuentro estuvo a cargo de la inauguración del referido local, que se llevó a cabo el viernes 10 de abril. En la apertura del acto se proyectó un video clip hecho por ellos mismos, que resume los antecedentes y el trabajo del grupo; se expresaron libremente mensajes diversos de toda la concurrencia, en un momento

que mezcló diversión, emoción y otras sensaciones vitalizantes; se compartieron unas empanadas adquiridas a una causa solidaria a beneficio de una familia de la ciudad; y se matizó y amenizó la velada con la guitarra y el canto de otro valioso amigo de los Pib@s del Encuentro” como Gonzalo Lemui.