Vernet “Han triunfado todas las listas de Federico Sciurano”

Analizando la elecciones internas del radicalismo efectuadas ayer, donde la lista de legisladores de Federico Sciurano, se impuso en esta ciudad, Alejandro Vernet presidente del Comité Local  UCR Ushuaia dialogó con Radio Provincia, sobre los alcances de esta votación.

El dirigente sostuvo: “fue una muy buena jornada, donde mas allá del resultado, se participó mucho, tanto en Ushuaia, como Río Grande y Tolhuin. En Ushuaia se discutía la conformación de la lista de legisladores y después de mucho tiempo, tuvimos una elección cerrada donde votaban sólo los radicales que estaban afiliados al partido. Allí, además, pudimos compartir, charlar y hacer un aporte desde el punto de vista partidario, y una vez terminada la elección, todos ya pensamos en el futuro”.

También agregó. “En la ciudad de Río Grande se discutían más cosas, como la integración del Concejo Deliberante y la Legislatura; tuvimos el triunfo de Paulino Rossi, lo cual le da una buena expectativa al radicalismo frente a las elecciones provinciales. Nosotros pesamos que íbamos a tener un triunfo importante y así se dio. En Río Grande es importante la elección que hizo la lista 6, que es un sector de la juventud del partido e hicieron mucho esfuerzo y lograron un resultado importante, si bien no ganaron, tienen gran participación dentro de las estructuras de la UCR y lograron insertarse dentro de lo que va a ser el futuro”.

“Quiero dar un gran reconocimiento también a los dirigentes de Ushuaia, que han participado en la otra lista y han estado a la altura de las circunstancias y nos han felicitado después, hemos charlado con ellos sobre el futuro y tenemos que continuar con este trabajo militante para poder ganar la provincia del Tierra del Fuego en la figura de Federico Sciurano, que es el objetivo que tenemos dentro de la UCR”, destacó.

Consultado sobre los resultados que se dieron para MPF dijo “yo lo observo con asombro, uno pensaba que no se iba a dar este resultado, igual no deja de ser una expresión de los afiliados del MPF de la ciudad de Ushuaia; y sí, teníamos una discusión de cargos mientras, que en la ciudad de Río Grande el MPF ya había dado un amplio apoyo a la conformación de UNIRTDF, así que quienes tiene que analizar la situación son los afiliados del MPF”.

“Si coincido con Federico en que hay que ampliar la base de los consensos no solo dentro de los partidos políticos, también en otras organizaciones, para tener consenso y afrontar las elecciones. Si los ciudadanos nos elijen hay que hacerlo entre los que nos votaron y quienes no nos votaron porque Tierra del Fuego necesita de todos. En el radicalismo han triunfado todas las listas de Federico Sciurano, ya que todas las listas que han participado en el día de ayer, han acompañado la figura de Federico como gobernador, las que ganaron y las que no ganaron”, concluyó.