Médicos de la Clínica San Jorge no atienden pacientes de IPAUSS

En declaraciones a Radio Provincia el titular del Sanatorio San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, destacó que la situación del IPAUSS  sigue siendo caótica. A esto se suma el corte de servicio por parte de los profesionales médicos de la clínica con la obra social del estado.

Sánchez Posleman  relató que se “había comprometido con la obra social para trabajar a valores obra social, hasta tanto tuviésemos una propuesta por parte de ellos”. “Como no hubo novedades”, a partir de hoy los profesionales cortaron el servicio de IPAUSS, “no hay convenio” y los médicos atienden como si fuera cualquier consulta particular.

El titular explicó además que “por primera vez en la historia del IPAUSS  no se le pudo  pagar todos los sueldos a los jubilados en el transcurso del mes de febrero. Entran teóricamente 43 millones de pesos para la parte asistencial y habrían enviado 11 millones el mes pasado según los directivos.

Además aseguró que este es un “sistema donde hay afiliados de primera y de segunda porque hay algunos que pueden elegir la obra social y otros no, lo cual no es justo”, recalcó.