Conflicto estatal: Córdoba anunció el comienzo de una mesa técnica con legisladores

El secretario general de ATE Carlos Córdoba anunció que se acordó conformar una mesa técnica entre legisladores y sindicatos para tratar de encontrar una solución al conflicto estatal que ya lleva un mes.

Córdoba adelantó en Radio Provincia que la primera reunión será el próximo lunes a las 14, por el momento, en la sede de los bloques legislativos de calle San Martín, de ser necesario un espacio más grande, podrían trasladarse al recinto de calle Yaganes.

El dirigente gremial relató que ayer se reunieron con el legislador Oscar Rubinos (UCR), con quien se acordó comenzar con este diálogo.

“La idea es que estén todos los sindicatos, va a haber algunos legisladores ” y no descartó la posibilidad de invitar “a algunos de los intendentes”.

” Lo que vamos a acordar ahí es nombrar a los compañeros que van a trabajar en esa mesa técnica y esperar resultados”, detalló.

Por último, consultado sobre la posibilidad de disminuir, ante esta instancia, el creciente grado de conflictividad entre los gremios y el Gobierno, expuso: “Nosotros tenemos que hablar con nuestros compañeros para lograr eso, todavía hay mucha bronca y hay que contenerlo”.