Pudo ser una tragedia: cayó el techo de una escuela

Se trata de la escuela 10 “General Manuel Belgrano” de la ciudad de Río Grande, donde ayer por la tarde se desplomó el techo de un pasillo que comunica los terceros grados con el patio y el comedor. Milagrosamente los alumnos que estaban en clases, no sufrieron heridas. Docentes y padres se reunieron esta mañana para analizar la compleja problemática edilicia que lleva años y que también tuvo a una portera lesionada por la caída de un ventiluz.

El incidente se produjo a las 16.30 del jueves cuando se desplomaron dos pesadas placas y un hierro de soporte del entretecho del establecimiento, sobre un pasillo. El hecho ocurrió milagrosamente en momentos en que los alumnos estaban en los salones de clases.

La preocupante situación edilicia viene siendo tema de los docentes y padres, ya que días atrás un ventiluz cayó, lesionando levemente a una portera. Tras estas situaciones, hoy por la mañana se reunieron la vicedirectora Andrea Jofré y los papás del establecimiento: “la situación es preocupante tenemos actualmente una empresa trabajando acá pero esto es una situación de falta de mantenimiento de hace años, le explicamos a los papás que nosotros cursamos las notas para las reparaciones”, expresó.

En la reunión la docente enumeró otros problemas como la falta de recambio de vidrios y los problemas de abastecimiento de agua potable, que a media mañana suele registrar inconvenientes, “la cisterna no soporta el consumo de toda la mañana y casi siempre a media mañana tenemos que suspender actividades”, señaló.

Asimismo la vicedirectora señaló la falta de persona Pomy para garantizar el servicio de copa de leche que muchas veces llevan a cabo las mismas docentes y descartó algunos rumores llevando tranquilidad a los padres, “escuchamos por algunos medios que los docentes rompemos la escuela, nuestros hijos vienen a la escuela, todos los días luchamos por sostener esto sería ridículo que fuéramos a hacer algo así”, expresó la docente.

Padres del establecimiento juntaron firmas para presentar ante la justicia una nota al Defensor de Menores para exigir las garantías de preservar el derecho de acceso a la educación.