Funcionarios presentes en la llegada del Gaucho Medina a Ushuaia

El subsecretario de Gestión de Islas y del Atlántico Sur Malvinas, Maximiliano García, estuvo presente este jueves en la llegada del Gaucho Gerardo “el Tigre” Medina a Ushuaia, quien viene efectuando una travesía a caballo desde la provincia de Jujuy.
“Desde el Gobierno se está acompañando las actividades que surgen a raíz de una fecha tan importante para los fueguinos como lo es el 2 de abril, y dando el apoyo a hechos simbólicos que hacen historia, en este caso, como es la llegada del Gaucho Medina”, señaló el funcionario.
Gerardo Medina empezó la cabalgata en Jujuy en septiembre del año pasado, realizando 5.000 km y trayendo la bandera de la Libertad Civil que envía el gobierno de Jujuy para ser entregado a las autoridades y al centro de ex –combatientes de Ushuaia, el 2 de Abril.
“Queremos tener presencia en estos hechos que son destacables, muestra de tradicionalismo y de costumbres argentinas que van de la mano con el sentimiento de la cuestión Malvinas“, enfatizó García.
“Como Secretaría de Asuntos relativos a Antártida, Islas Malvinas y Atlántico sur y sus Espacios Marítimos Circundantes queremos poner en valor el tema, dijo el funcionario , y agregó que en ese sentido “se ha tomado ciertas acciones como es el decreto que salió en marzo con la obligatoriedad del Mapa Bicontinental en todos los establecimientos públicos y el decreto que incluye a Malvinas en la currícula escolar en todos los niveles provinciales a partir de este año.
“Con estas acciones se pretende que la causa Malvinas sea más fuerte “. El Subsecretario pidió a la ciudadanía acompañar los actos que reivindican la soberanía nacional para que se sigan visibilizando, e instó a que “el acto por Malvinas se haga en un clima de paz y con el respeto que se merecen los ex combatientes y los caídos”.