El encuentro con ATE pasó a cuarto intermedio

La reunión entre el Gobierno provincial y el sindicato de ATE que se llevó a cabo este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande pasó a un cuarto intermedio y se retomará el próximo martes. Al igual que en los encuentros mantenidos con ATSA y UPCN, el Ejecutivo ofreció 2500 pesos de aumento salarial a cuenta de lo que se acuerde en paritarias.
El subsecretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez, destacó que se haya podido dialogar en un marco formal, lo que significa un paso adelante para poder solucionar los conflictos de público conocimiento. El Gobierno ofertó, al igual que a ATSA y UPCN, una suma de $2.500 pesos a cuenta de la paritaria final, pero el sindicato plantea la apertura de una paritaria más alta dentro del marco del decreto Nº 1428; además de una serie de peticiones que tienen que ver con la situación del personal PEL y la solicitud de ser convocados en otro ámbitos de paritaria.
Álvarez valoró que “hayamos podido sentarnos con el gremio para buscar puntos de acuerdo que nos permitan atender la situación de los trabajadores y de esta manera intentar pacificar las cosas en la provincia. Quiero celebrar la apertura de un camino de diálogo serio y maduro con el gremio de ATE” manifestó. “Quedamos en un cuarto intermedio para el martes 5 del corriente mes a las 14 hs para poder avanzar y seguir con estos temas” confirmó el funcionario.
Cabe aclarar que aún no se habló de paritarias porque hay una serie de situaciones que el gremio exige antes de abrirlas. “Quedamos en una segunda reunión que esperamos decante en una apertura de una paritaria” señaló Álvarez.