Hermano del concejal Rossi fue rescatado tras sufrir accidente

El joven de 29 años se accidentó ayer en una travesía en cuatriciclo. Un helicóptero privado lo rescató de la apartada zona hasta Tolhuin, desde donde fue derivado en ambulancia en un cordón sanitario, ante múltiples fracturas que presentaba. Se trata de Emanuel Rossi, hermano del concejal riograndense.

Emanuel Rossi de 29 años tomaba parte de una excursión a Policarpo cuando el sábado por la tarde sufrió una caída del cuatriciclo en que circulaba, cayendo un pozo, tras lo cual la pesada unidad pasó por encima de su cuerpo.

Tras casi 24 horas en esta retirada zona, su familia decidió costear un helicóptero privado que se trasladó al lugar donde se efectuó el rescate vía aérea para poder recuperar el tiempo de convalecencia que llevaba sin asistencia médica.

El traslado aéreo se efectuó hasta Tolhuin, donde se hizo trasbordo a una ambulancia del Centro Asistencial donde Rossi recibió por primera vez asistencia médica, para ser trasladado en medio de un cordón sanitario hasta el Hospital Regional Río Grande.

En el nosocomio fue asistido y diagnosticadas cuatro costillas y la clavícula fracturadas por lo que quedó internado estable en el área de Terapia Intensiva.

El joven herido es hermano del concejal Paulino Rossi, quien quiso confirmar que el traslado en helicóptero fue posible por una contratación particular realizada por su familia, descartando haber recibido trato preferencial alguno de parte de autoridades y unidades de emergencia, a quienes si agradeció la predisposición del caso.

Fuente: Actualidad TDF