Conflicto estatal: Gremios continúan con el paro

En Asamblea General la Unión de Gremios, ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza y del acampe frente a Casa de Gobierno. En tanto durante la tarde del domingo el SUTEF en una Asamblea General docente en Ushuaia ratificó también la continuidad del paro, una concentración en Tribunales a las 09:30 horas del lunes.

Las medidas docentes están enmarcadas no sólo en el conflicto estatal de TDF sino también en el paro nacional docente convocado por la Federación Nacional Docente de la CTA Autónoma y por la CTERA reclamando justicia completa para Carlos Fuentealba, no a la impunidad y el inicio de un plan de lucha nacional por la solución de los conflictos docentes que aún persisten en 8 provincias.

En tanto en Tribunales los docentes solicitarán al Juez Laboral, Gustavo Penza que se expida en relación a la medida autosatisfactiva presentada por el SUTEF para que no se apliquen los descuentos por días de paro.

La Unión de Gremios y Jubilados Estatales ratificó la continuidad de las medidas de fuerza reclamando la derogación de las leyes de emergencia y reforma previsional sancionadas en enero. Adelantaron que pedirán juicio de residencia a todos los funcionarios de la gestión de Fabiana Ríos.

Desde la Unión, se está organizando una convocatoria multisectorial para analizar en conjunto la política del gobierno de Rosana Bertone, debido a que el sector privado está comenzando a recibir el impacto de los ajustes del paquete de leyes y comienzan a manifestarse.

“Queremos aclarar que cuando hablamos de unidad de criterio y acción nos referimos a que las medidas que se realizan están consensuadas entre los gremios y se votó en Asamblea General que parte de la profundización de la lucha era el repudio social a los legisladores y funcionarios de Gobierno. Esto no quiere decir que no se realicen gestiones y reuniones para alcanzar la realización de una mesa técnica. Siempre dimos garantías de buen trato a los legisladores o funcionarios de Gobierno que han venido al acampe con la intención de alcanzar una vía de diálogo o a manifestar su postura”, advirtieron.

Fuente: Crónicas Fueguinas