Holdouts: “A esta reestructuración de la deuda había que darle un cierre final”

El senador del FPV Julio Catalán Magni argumentó su voto positivo, en la sesión sobre la derogación de la ley cerrojo y de pago soberano, que había votado afirmativamente durante la gestión kirchnerista. “A esta reestructuración de la deuda había que darle un cierre final” manifestó.

El funcionario manifestó que “no hubiese gustado a nosotros poder resolverlo, pero se dio de esta manera y a esta reestructuración de la deuda había que darle un cierre final”.

“La realizad era que Argentina tenía que cumplir y que no había posibilidades de encontrar otro camino y lo que hicimos fue darle al Ejecutivo las herramientas necesarias para que pueda resolver este 7% y a partir de ahí, con las modificaciones que vinieron de diputados, limitar tambien las expectativas que ellos tenían hacia el futuro de poder seguir tomando endeudamiento, no es la situacion mas cómoda pero si la que podía resolver el país en este momento de la historia”, explicó.

“Lo que está llevando a cabo este gobierno es la antítesis de nuestro proyecto pero la gente eligió eso, que es otra forma de hacer las cosas y en eso nos dijo nuestra presidenta que tenemos que ser respetuosos y entender el voto popular y preservar nuestro modelos con mucho cuidado y responsabilidad”finalizó.